Artículos de Erich Fromm

Erich Fromm tuvo sus orígenes en una familia judía muy religiosa , que se originó muchos rabinos . Originalmente quería seguir ese camino. Creció en Frankfurt, donde inicialmente estudió derecho , después cambiar al estudio de la sociología en Heidelberg, es un estudiante de doctorado allí en 1922 en el Albert Weber sobre la ley judía.
Hasta 1925 tenía por otra parte las clases de Talmud con el Rabino Rabinkow . En 1926 se casó con el psicoanalista Frieda Reichmann . A finales de los años 20 , Fromm comenzó su formación psicoanalítica en el Instituto Psicoanalítico de Berlín, junto a un estudiante de Freud que no era médico , el abogado Hanns Sachs. Durante este período , él y su esposa abandonaron su Judio ortodoxo estilo de vida. Desde 1929, Fromm se desempeñó como analista de laicos , no tiene formación médica.
Placa en frente de la casa Fromm , Bayerischer Platz 1 Berlín Schöneberg
Desde 1930 ha sido director del Instituto de Investigación Social de Frankfurt ( Frankfurter Institut für Sozialforschung ) . Al mismo tiempo que pertenecía al grupo de psicoanalistas marxistas alrededor de Wilhelm Reich y Otto Fenichel y contribuyó a la formación de Freud marxismo con algunas publicaciones. En 1931 , se separó de Frieda Reichmann , pero siguió manteniendo relaciones amistosas con él ( separación sólo en 1942 ) .
Después de la toma del poder por Hitler , Fromm se trasladó a Ginebra en mayo de 1934 y emigró a los Estados Unidos, donde trabajó en la Universidad de Columbia en Nueva York.
A finales de 1939 , después de varios conflictos , renunció al Instituto de Investigación Social , de haber sido uno de sus más importantes colaboradores durante muchos años . En mayo de 1940 se convirtió en ciudadano estadounidense . En 1944 se casó con una judía alemana inmigrante Henny Gurland .
En 1950 , Fromm se mudó a la Ciudad de México y enseñó en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM ) . Después de la inesperada muerte de su esposa Henny en 1952 , se casó con el estadounidense Annis Freeman.
A partir de 1957 , está afiliada al movimiento pacifista estadounidense. Personalmente , siempre voy a representar el socialismo humanista y democrático. En 1965 , recibió méritos ; En 1974 se trasladó a Muralto ( Ticino , Suiza )

Haga clic en los botones para acceder a la descarga de los archivos

Instituto de Psicanálise Humanista

Fromm on line

Instituto de Psicanálise Humanista
Instituto de Psicanálise Humanista
© 2019 ITPH - Todos os direitos reservados.